“Mejor que Google Maps”

01 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Presenta servicio de geolocalización el Ayuntamiento

“Esto es mejor que Google Maps”, expresó Heide Zetina Rodríguez, director del Catastro Municipal, al hablar del “Geoportal”, un nuevo servicio gratuito que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos por medio de dicha dependencia.
Según informó el funcionario, esa nueva herramienta tecnológica tiene múltiples aplicaciones. Con ella se puede, por ejemplo, hallar una dirección, oficina u otro sitio en particular.
Para la población será más fácil buscar direcciones y cruzamientos de calles, o bien elegir las mejores rutas para ir de un lugar a otro a pie o en vehículo.
Además, quienes consulten el “Geoportal” pueden crear un perfil para guardar sus preferencias y sus propios puntos de interés.
Los usuarios avanzados encontrarán ahí funciones interesantes como búsquedas especializadas, rutas óptimas de múltiples destinos, localización y marcadores personalizados.
Ese servicio, señaló Heide Zetina, cuenta con varias herramientas y datos que se pueden usar y consultar en forma ágil. Incluye una ayuda en línea a través de la que se puede aprovechar al máximo este nuevo recurso.
Desde ahí se puede compartir información y contenidos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, lo cual fomenta la participación de la gente en los eventos públicos. Está diseñado para que se pueda ingresar a él desde computadoras de escritorio, tabletas y, próximamente, teléfonos inteligentes.
Uno de los elementos con los que cuenta este servicio y no está en Google Maps son los predios de cada manzana. El usuario puede ver un mapa del terreno donde está su vivienda, así como los lotes de sus vecinos.
Heide Zetina detalló que ese proyecto fue realizado junto con la Dirección de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento. Ya está disponible para el público: se accede a él desde el portal de internet de la dependencia, en el cual ya se publicó el enlace.
El funcionario señaló que ese nuevo desarrollo tecnológico es un avance más del Sistema de Información Geográfica (SIG) creado por la Comuna hace 10 años. Es un instrumento para administrar y publicar información a través de mapas.
Éste permite la captura, almacenamiento, recuperación, análisis y visualización de datos que cuentan con alguna referencia espacial o geográfica. Con ese portal se accede a mejores servicios, con mayor funcionalidad, rapidez y seguridad.
Otros aspectos que citó de este novedoso servicio son:
—Es una herramienta importante para el análisis y toma de decisiones de lo que ocurra en el territorio municipal. Ofrece al ciudadano información de su Ayuntamiento a través de mapas. Es un portal web para consultar datos y contenido geográficos del municipio.
—Este es otro paso hacia el objetivo de convertir a Mérida en una ciudad digital. No se requieren conocimientos especializados para su uso.
—El Ayuntamiento considera que el análisis sistemático y formal de la información pública municipal reduce la incertidumbre, genera confianza y empodera a los ciudadanos.
Para acceder al “Geoportal” visite esta dirección electrónica: http://www.merida.gob.mx/geoportal.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mejor-que-google-maps#sthash.lko5NM4d.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada