Noticias de Yucatán
Martes, 28 de julio de 2015
MÉXICO (Notimex).— El consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante las vacaciones podría ocasionar daños en la piel como resultado de la deshidratación, advierte la nutrióloga Paula Sofía Pérez.
Por esa razón se recomienda beber dos litros de agua al día, llevar una dieta saludable y practicar ejercicio.
La especialista en nutrición del Método PronoKal sugiere a los vacacionistas comenzar su día con una ración de fruta de temporada, que les ayudará a recuperar el líquido perdido durante la noche y obtener las vitaminas necesarias para afrontar una nueva jornada bajo el Sol.
Para el almuerzo recomienda elegir platillos sencillos, por ejemplo comenzar con una ensalada y luego un guiso a base de proteínas bajas en grasas, como pollo, pavo y pescado.
Invita a tener cuidado con el consumo de alimentos etiquetados como light, pues no se acostumbra revisar su información nutrimental y muchas veces los fabricantes reducen la cantidad de alguno de sus ingredientes pero aumentan la de otros.
Paula Sofía Pérez recuerda que cuando se está de viaje no se tiene acceso fácil al gimnasio; sin embargo, en cualquier lugar al que se vaya de vacaciones se pueden realizar ejercicios sencillos, como flexiones y abdominales, y dar caminatas.