18 años de cárcel por matar a un pandillero de la banda rival

20 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



En procedimiento abreviado, fue condenado a 18 años de cárcel el pandillero de la “Sur 13” Angel Alejandro Baas Baas (a) “Dodoria” (a) “Chino” (a) “Bubas”, quien asesinó a cuchilladas a un rival de la “Neighboor Hood” (NH), durante un baile que se efectuaba en un campo deportivo de Kanasín.
El juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, accedió a la petición del pandillero, que negoció una condena baja con la Fiscalía General del Estado, con solo confesar ser el autor del crimen de José Alfredo Baas Baas.
Se solicitó que también pague 1’350,500 pesos a la denunciante Cintura Guadalupe Escalante Pasos.
La lectura y explicación de la sentencia se efectuará el próximo viernes.
José Alfredo, de 21 años, falleció por choque hipovolémico secundario a perforación por arma blanca en vísceras macizas (pulmón izquierdo y corazón), pues recibió cuatro navajazos e innumerables patadas.
El sábado 17 de mayo pasado, José Alfredo se encontraba en el campo de fútbol de Kanasín “Alfonso Carrillo Palma”, donde se celebraban las fiestas en honor de San Isidro, cuando cerca pasaron varios integrantes de la “Sur 13” y como se encontraba en estado de ebriedad, gritó “Eyyy, pura Neighbor Hood”. la banda acérrima rival de la primera nombrada).
Los pandilleros de la “Sur 13” se le fueron encima y se armó el zafarrancho, en el que “Buba” sacó una navaja y se la clavó a placer.
Fueron detenidos los sureños Luis Angel Baas Baas, de 17 años; José Nicolás Pech Uicab, de 46; Juan Ismael Uicab Puch, de 19; Miguel Gerardo Uicab Herrera (a) “El Lalo”, de 17; Edwin Armando Puch Aké, de 18, y Julián Uicab Xiu, de 32, que confesaron que “Bubas” fue el que asesinó al rival de banda. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada