Caballero Durán, denunciado por el caso crecicuentas, dice: "Hay que rendir cuentas claras"

20 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La Secretaría de Educación (Segey) cerró ayer la entrega de recursos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage) con la distribución de $8.170,000 para 204 escuelas de educación básica de las regiones 3 y 4.

En una reunión en la secundaria “Andrés García Lavín”, de la colonia Emiliano Zapata Sur, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, pidió a los profesores y padres de familia que ejerzan con transparencia el dinero, que informen a la comunidad educativa de las obras que realicen y de la compra de materiales.

Apoyado en una infografía del Peage de 2015, Caballero Durán informó que ayer entregó al mediodía $3.570,000 para 107 escuelas y en la tarde entregó cheques por $4.6 millones a 97 colegios más. En total, en las 16 regiones educativas se entregaron $73.441,000 a 1,625 escuelas que ganaron con sus proyectos el apoyo del Peage. Estos recursos beneficiaron al 60% de las primarias, al 56% de las secundarias y nueve de 10 escuelas de educación indígena.

Para la entrega del dinero, el secretario convocó a representantes de los consejos de participación, comités de padres de familia, a diputados estatales de las regiones, a sus directores y supervisores para que sean testigos de la culminación de un programa que tiene como objetivo atender las necesidades planteadas por las propias escuelas públicas.

“Quienes reciben el cheque es necesario que cuando regresen a sus escuelas hagan un ejercicio de información, primero porque los recursos son públicos”, dijo. “Hay que transparentar su manejo, hay que rendir cuentas porque hay que justificar y acreditar cada peso que reciben. Es necesario explicar a los padres de familia en qué se va a gastar el dinero y la mejora que harán”.

Anunció que ya mandó información a la SEP sobre la infraestructura que necesita Yucatán del financiamiento de Escuelas CIEN, donde tiene disponible $1,020 millones para el próximo trienio.

Caballero Durán reconoció que hay fallas graves en el proceso de pago de los profesores de contrato y nuevo ingreso, y ofreció que las resolverá.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada