Por matar a un albañil que le hacía bullying pasará 16 años en la cárcel

28 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


A 16 años y ocho meses de cárcel fue sentenciado Yorvin Santiago Cetina (a) “Yoncos”, quien mató a un compañero que frecuentemente le hacía bullying.
La sentencia quedó muy lejos de la máxima de 40 años de càrcel porque, como ha sucedido a últimas fechas, el sujeto negoció con la Fiscalía y admitió su culpa a cambio de no recibir el castigo que se merece.
El crimen ocurrió en mayo pasado, a plena luz del día, porque recordó que Juan Carlos Santiago Xequé se había burlado de su hermana y también lo agredía y ofendía, por lo que le asestó certera cuchillada en el corazón.
Este viernes se realizó la diligencia de lectura y explicación de sentencia, en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, a cargo del juez Santos Alfredo May Tinal, que lo condenó por el delito de homicidio calificado.
También se le amonestó públicamente, suspendieron sus derechos políticoelectorales, se lebcondenó a pagar por daño moral la suma de 1’369,696.80 pesos y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, es decir deberá cumplir los 16 años de cárcel de principio a fin.
En resumidas cuentas se le impuso una sanción corporal de tres cuartos de la menor, porque se atuvo al procedimiento abreviado. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, alrededor de las 18 horas, cuando Yorvin Santiago se encontraba sentado a las puertas de un comercio ubicado en la calle 50 x
65 del Centro.
A los pocos minutos, vio a Juan Carlos, quien se dirigía a una terminal de autobuses cercana.
Al verlo se acordó que Juan Carlos se las debía y lo sorprendió clavándole un cuchillo en la región pectoral, causándole lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.
Se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente por agentes policiacos, ocupándole el referido cuchillo en el interior de un bulto negro. Formal Prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada