Declaran presa a una ex empleada de gasolineras por cuantioso robo

12 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



Rocío del Alba Cobos Sánchez, ex empleada de una empresa comercializadora de gasolinas, fue declarada formalmente presa por robo de millón y medio en combustible: en su alegada inocencia reveló cómo al público le dan un 6% menos de lo que paga en los expendios.

La acusada fue llamada a la rejilla metálica del Juzgado 1o. Penal, donde se le notificó de la formal prisión por robo calificado y con derecho a fianza que incluya la cantidad que le reclama la empresa denunciante, Estaciones de Servicio del Mayab.

La acusación indica que la detenida alteró las cifras para apropiarse de miles de litros de combustible que luego vendería. Sin embargo, la acusada niega los cargos y señala que en realidad la contabilidad que se seguía cuando laboraba para esa empresa, de 2007 a 2012, era alterada para evitar el fisco y defraudar al público.

Cobos Sánchez, oriunda de Tamaulipas y radicada en esta ciudad desde hace varios años, expresó que al público se le da menos gasolina que la que paga, ya que las bombas despachadoras tienen “un chip” para entregar menos gasolina y en las pantallas indicadoras señalan las cifras correctas.

También mencionó que hay “dos bombas” que funcionan normalmente, con el litraje correcto. Estas serían las que supervisa la Profeco en sus inspecciones.

La detenida tiene derecho a fianza, ya que el “robo de empleado” tiene este derecho de acuerdo con la ley.

Los testigos no comparecieron por distintos motivos, incluso se multó a dos que declinaron carearse con la inculpada. En nuevo citatorio los testigos dijeron estar enfermos y se citó a los médicos para que ratifiquen esa versión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada