Aprueban en el Congreso el paquete fiscal de la Comuna con el alza de impuestos

12 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



Los diputados locales de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, que forman mayoría en el Congreso del Estado, se unieron ayer para votar a favor del paquete fiscal del Ayuntamiento de Mérida, que incluye la revaluación catastral y un aumento del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

También votaron a favor los legisladores del Verde y el PANAL. Se opusieron los de Morena y el PRD.

La Ley de Ingresos de Mérida es por $2,473 millones.

Asimismo, se aprobó el paquete fiscal del gobierno del Estado, que incluye un presupuesto de egresos de $36,939 millones.

En la sesión hubo panistas que defendieron el gasto del Estado y priistas que en tribuna se manifestaron a favor del paquete fiscal de la Comuna meridana.

Ayer, regidores del PRI en el Ayuntamiento denunciaron que el alcalde Mauricio Vila Dosal no explica cómo planea ejercer los recursos su administración.

A su vez, Vila Dosal reconoció que hablar de impuestos no es fácil y se ahorraría muchos dolores de cabeza si se quedara cruzado de brazos. “Mérida se extiende sin freno. Hay gente que construye fuera del Periférico y pide calles, alumbrado público, recoja de basura. Todo esto implica la necesidad de más recursos”, subrayó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada