Luis Hevia en lugar de Leticia Mendoza en el Issste ¿Cuál fue el cambio?

10 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




Después de dos años y 10 meses de asumir el cargo de delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer fue relevada anteanoche del cargo y en su lugar fue nombrado el ex diputado local priista Luis Antonio Hevia Jiménez.

De la misma manera en que asumió el cargo el pasado 6 de febrero de 2013 en la ciudad de México, anteanoche, en la metrópoli, se le notificó del cambio a la hoy ex delegada federal.

De hecho, hasta ayer, Leticia Mendoza continuaba en la ciudad de México, a donde viajó el día anterior para estar presente en la ceremonia del Premio a la Innovación del Issste, que ganó la delegación Yucatán.

Al confirmarse ayer en las oficinas del Issste la noticia del cambio de delegado, se informó que precisamente la hoy ex delegada se encontraba en la capital del país, acompañando a la trabajadora de esta delegación Cindy Alejandra Chi Estrella, quien ayer recibió el Premio de Innovación para mejorar los servicios de esta institución federal.

En esta delegación se dio a conocer que ayer por la mañana se notificó oficialmente que la noche anterior se decidió retirarla del cargo de delegada y en su lugar nombrar a Hevia Jiménez.

No se informó cuáles fueron los motivos por los que se decidió hacer este cambio, pero era público que tenía enfrentamientos con los trabajadores, incluso le hicieron plantones.

En la Cámara de Diputados, al comparecer el director del Issste, el legislador federal panista Joaquín Díaz Mena la acusó de presuntas irregularidades por las que pidió que se le investigue.

En reciente visita, el director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, el pasado 26 de noviembre felicitó a Leticia Mendoza por su trabajo en esta delegación y declaró que estaba por concluir la investigación que se le hacía a la funcionaria.

Leticia Mendoza dejó la diputación local para buscar una federal, pero perdió la contienda y a los pocos meses la nombraron delegada.

Su sucesor, Hevia Jiménez, también acaba de concluir su diputación local, fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, cargo que dejó en agosto pasado y hoy es delegado.

Desde que dejó el Congreso se le mencionaba como posible delegado de Gobernación en Yucatán y luego para la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Por cierto, hasta la presente fecha ambas delegaciones federales continúan acéfalas, la de Gobernación desde el año pasado, y la de Sedesol desde octubre de este año, y operan sin titulares aquí en Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada