Contra el plan Tajamar

23 enero 2016
MÉXICO.— El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) emitió su posición respecto a la devastación de manglares en el Malecón Tajamar de Cancún, según publica “El Economista”.
Mediante un comunicado, esta asociación internacional exige que se detenga inmediatamente la destrucción del manglar, calificado como flagrante ecocidio.
También pide que la Semarnat forme un grupo de expertos que analice la situación y provea recomendaciones específicas sobre éste y otro tipo de proyectos que afecten los manglares.
Urge a que se fortalezca la capacidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifique que se cumplan las condicionantes establecidas en las autorizaciones que otorga la Semarnat.
Además, recomienda mejorar el proceso de las manifestaciones de impacto ambiental para que integren la mejor ciencia y conocimiento disponible, y garanticen procesos realmente participativos y transparentes de consulta pública.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, México es uno de los países con mayor pérdida de manglares, puntualiza.
Protesta Diputado
El diputado federal Remberto Estrada Barba se presentó a los terrenos devastados.
Intenta sumarse
El representante de Quintana Roo, del Partido Verde, trató de sumarse a la causa ciudadana que desde el sábado pasado ha montado guardias para evitar que se rellenen los predios afectados.
Rechazado por activistas
Los activistas no aceptaron al legislador y la manta con la que pretendía clausurar de forma simbólica el malecón terminó en un bote de basura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada