Más de 10,000 fieles en procesión de fe en Tizimín

04 enero 2016
TIZIMÍN.— La fe en los Tres Reyes se vio desbordada ayer en esta ciudad, con la visita de miles de peregrinos, quienes sin importar el sol y el cansancio hicieron largas filas para estar frente a las sagradas imágenes.
Desde las 6 de la mañana, cuando aún no abrían la iglesia, ya había visitantes esperando en los alrededores del parque principal. Minutos después se abrió el templo y poco a poco entraron. Algunos se quedaron para escuchar la misa de 7 de la mañana.
Los vendedores de ruda aprovecharon para ofrecer cada ramito a cinco pesos.
Varios ambulantes, a su vez, ofrecieron rosarios, imágenes y recuerdos de los Tres Reyes, entre otras cosas.
La fila de católicos llegó hasta la explanada del ex convento. Jóvenes del grupo de la iglesia apoyaron a los peregrinos en sillas de ruedas y dieron facilidades para que las personas de la tercera edad llegaran más rápido.
La madre sor Pilar Orellana dijo que este fin de semana fue muy bueno, tan sólo ayer entraron 10,000 personas al santuario, calculó.
Añadió que para hoy lunes se tiene programada la procesión al recinto ferial a las 8 de la mañana y misa en la expo feria a las 9 a.m. En la expo feria, inaugurada el sábado por el gobernador Rolando Zapata Bello la afluencia también fue buena.
Decenas de familias disfrutaron la tarde ahí.
Llamó la atención que aunque se amplió el estacionamiento, se llenó con autos particulares y vagonetas y autobuses de turismo; mientras unos se iban, otros llegaban.— WENDY UCÁN CHAN/ ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada