Otros dos funcionarios de alto nivel "renunciados" en la Comuna de Mérida

04 enero 2016
Rafael Pinzón Miguel, ahora ex director de Gobernación de la Comuna

El Ayuntamiento de Mérida envió un comunicado en el que da a conocer dos cambios de estafeta en las direcciones de Gobernación y Servilimpia, que venían desempeñando Rafael Pinzón Miguel y Mario Cerón Grajales, quienes, según se asienta en el boletín, renunciaron "por motivos personales".
Agrega que en el caso de Gobernación, será propuesto el abogado Armando Villarreal Guerra, como nuevo director, propuesta por la cual se ha convocado a sesión extraordinaria de Cabildo para hoy lunes a las 4 de la tarde, pues a este cuerpo colegiado le corresponde, por ley, ratificarlo.
En cuanto a la empresa paramunicipal Servilimpia, quedará como encargado interino Roberto Osorio Robertos, en tanto se convoca al Consejo de Administración, que es el que se encargará de aprobar al sustituto de Cerón Grajales.
Mario Cerón Grajales, ahora ex director de Servilimpia 
Villarreal Guerra se desempeñó como director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida  en el trienio 1995-1998, con Patricio Patrón; fue secretario del Ayuntamiento de Mérida en el trienio, 1998-2001, con Xavier Abreu; fue director Jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán del  2001 al 2004 y  Procurador General de Justicia del Estado de Yucatán del 2004 al 2007, durante el sexenio de Patrón Laviada.
En el área docente ha sido académico de Número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social desde el 25 de marzo de 1993, académico de Número de la Academia Mexicana de la Seguridad Social, A.C.
Es egresado de la Primera Generación del Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Extensión Yucatán (1993-1994) Actualmente es abogado asesor y litigante en asuntos laborales individuales y colectivos, amparo en general, asuntos administrativos y convenios y contratos.
Con 30 años de experiencia en el área de servicios públicos Roberto Osorio Robertos se ha desempeñado como subdirector de oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida en el trienio 2012-2015.
Ha fungido también jefe del departamento de Preservación y Conservación Ambiental en el trienio 2008 a 2010 en la reserva ecológica Cuxtal.  Entre otros cargos, también ha sido jefe de Aseo Urbano Poniente en el trienio 2004 2007.
Posee diplomados en Administración Publica y Municipal expedidos por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán y diplomados en Desarrollo Humano  por parte de la Facultad de Psicología de esa casa de estudios.
Estas dos "renuncias" se suman a la que se suscitó en la segunda semana de noviembre del año pasado de William Cabrera Borges, a su cargo de jefe del Parque Zoológico del Centenario.
Como ocurre ahora, el Ayuntamiento no informó de los motivos de la renuncia y sólo menciona que "por motivos personales".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada