Muestra de destreza femenil con caballos

18 enero 2016
Los torneos de lazo con toros metálicos, que promueven el rechazo al maltrato de los animales y previenen accidentes en los jinetes, cada vez tienen más seguidores en la localidad.
Anteayer en la tarde se realizó la final del torneo que se inició en octubre de 2015 y que en total incluyó 15 eventos, en los que al menos participaron 25 vaqueros.
En la actividad del sábado clasificaron unos 20 jinetes entre hombres y cinco mujeres “barrileras”. Los ganadores recibieron premios en efectivo y artículos.
Los organizadores, Jorge Zapata y Julián Feniel Zapata, indican que los jinetes participantes pertenecen a la agrupación Bragados de Tzucacab, quienes mostraron los diferentes tipos de lazo, con varios grados de dificultad.
Algunos de los lazos son “shot bac”; garganta y giba, normal y volteado, que eran medidos con cronómetro.
Tres mil pesos en efectivo se repartieron los ganadores, quienes fueron Cristian Zapata Tolosa, Jorge Vargas Caamal, Reynaldo Barrera Dorantes, Nefli Caamal Moo, Luis Zapata Herrera y Carlos Alberto Canul Loeza.
En el evento participaron cinco vaqueras, en cuya competencia demostraron sus habilidades con los caballos sorteando tres barriles.
Las ganadoras fueron Ámbar Zapata, de 10 años de edad; Ari Yaneli Briceño y Jaqueline Aurora Briceño, quienes recibieron diversos artículos como premios.
Los participantes indican que el evento es una buena opción para practicar esta disciplina sin lesionar a los toros y caballos, y evitar accidentes entre los jinetes.
Aseguran que no les gusta el maltrato animal y por eso prefieren estos torneos.— Martín Chac Bacab
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada