6 % del total derechohabientes del Infonavit en Yucatán se encuentra en morosidad

06 mayo 2016
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Este mediodía al término del recorrido realizado por el delegado del Infonavit en Yucatán, Manuel Bonilla Campo, y el presidente de Canacome  Juan José Abraham Dáguer de las Mesas de Mediación para Derechohabientes instaladas en el Salón Lobby del organismo empresarial, el funcionario federal indicó que sólo un 6% del total de beneficiados con créditos se encuentra en morosidad, porcentaje que prácticamente no ha variado con respecto al 2015.

Por otro lado, el presidente de Canacome resaltó que hasta el momento ya se habían atendido cerca de 150 personas en las Mesas de Mediación y que la respuesta a dicho encuentro fue muy satisfactoria por parte de los interesados en regularizar su situación crediticia, ya que prácticamente se retiraban del lugar con una opción adecuada para ellos.

Al hacer nuevamente uso de la palabra el delegado del Infonavit en Yucatán, éste destacó que el 6% antes mencionado representa cerca de 3,200 créditos morosos de los cuales la gran mayoría, cerca de un 92 % se encuentran dentro de la ciudad de Mérida.

“Existen muchas razones por las cuales el cliente cae en morosidad- subrayó Bonilla Campo- y las principales son la pérdida de trabajo o algún cambio de situación administrativa que no les permite cubrir en tiempo su adeudo con nosotros”

Cuando se le preguntó si se conocía el número de casas financiadas por el Instituto que se encuentran abandonadas, el funcionario federal dijo desconocer la cifra, pero que de todos modos constantemente están supervisando esta situación y cuando detectan un predio que no está habitado, verifican con el derechohabiente y por lo general éste está cubriendo oportunamente sus pagos.

“La mayoría de las veces, estas casas representan una segunda opción de vivienda para los propietarios en caso de que pudieran requerirlo así”- indicó el Delegado del INFONAVIT en Yucatán.

Las Mesas de Mediación para Derechohabientes para Infonavit estuvieron coordinadas además del propio instituto y Canacome, por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y el Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CAMANSC).
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