Delegado de infonavit está extraviado: le tuvieron que "soplar" muchos datos

06 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Durante la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación al término del recorrido efectuado a las Mesas de Mediación para derechohabientes del Infonavit instaladas en el salón lobby de Canacome, del delegado en Yucatán, quien apenas acaba de tomar posesión del cargo, demostró desconocer las cifras y porcentajes que sobre el Instituto le cuestionaban.
Mientras hacía su mayor esfuerzo por responder las preguntas a todos los reporteros que ahí estuvimos presentes Manuel Bonilla Campo por lo general respondía “no cuento con ese dato en este momento” o  “no sabría decirle con exactitud”.
Le formulamos específicamente cuántas casas se encuentran abandonadas al menos en la ciudad capital y sólo pudimos ver como su mirada se volvió de asombro y contestó: “No sabemos con exactitud pero constantemente estamos supervisando…”
Cuando se le preguntó cuánto representa en dinero la cartera vencida del Instituto, titubeó y volteó hacia otro hacia lado como buscando la respuesta.
Por lo general su mirada cuando respondía las preguntas ante las cámaras que en ese momento apuntaban hacia él, se dirigía a una persona que ubicada atrás de los reporteros le hacía señas y le mostraba datos. Por ejemplo, cuando trató de nombrar los principales fraccionamientos que cuentan con predios sin habitantes, Humberto Ríos Covían, Coordinador del Área Técnica de Infonavit Delegación Yucatán le nombró Juan Pablo, Ciudad Caucel, entre otros…
Se le notaba nervioso, inclusive cuando daba algún dato erróneo, de manera inmediata Ríos Covián movía sus manos para que el delegado volteara a verlo y le proporcionara la información correcta.
Durante esta breve rueda de prensa ofrecida a las puertas del Salón Lobby de Canacome  , Bonilla Campo lució algo desorientado, como fuera de lugar, razón por la cual una persona que se encontraba cerca de ahí, perteneciente a la Cámara de Comercio comentó: “Este delegado no es como el anterior, yo creo que por ser prácticamente nuevo, desconoce muchos datos que se le están solicitando ahora”.

Esperamos que conforme vaya pasando el tiempo Manuel Bonilla Campo se involucre más en los temas que le atañen para que ya no tenga que acudir a “soplones” a su alrededor. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada