El hombre, identificado como Craig Bonello, es captado sujetando a la infante de la cabellera e intentado salir corriendo del lugar con ella en brazos. Sin embargo, antes de llegar a la puerta, su madre fue capaz de alcanzar al agresor y sujetar a su hija de las piernas.
El sospechoso y la madre jalonearon a la menor por varios segundos bajo la sorpresa de todos los presentes, quienes no comprendían muy bien lo que sucedía.
Finalmente Bonello soltó a la niña y salió corriendo por la puerta principal de tienda, en donde se encontraba el oficial de policía Jonathan Behnen.
Según informan medios locales, Behnen se había detenido en la tienda por suministros, pero cuando el gerente de la tienda le gritó que el hombre que corría acababa de intentar secuestrar a una niña, el oficial entró en acción y detuvo al delincuente.
Tras su detención, Bonello fue puesto en custodia. La oficina del alguacil informó que anteriormente ya había sido detenido, aunque los cargos contra él son por delitos menores.
No han dado un informe oficial sobre el incidente ocurrido con la menor el pasado martes, pero los detectives investigan el incidente, razón por la cual mantienen en secreto la identidad de la madre y la hija.
“En mis 10 años de carrera nunca he visto nada como esto”, dijo el sargento Craig Callahan, “él realmente tenía la intención de secuestrar a esta niña justo en frente de todo el mundo en la tienda.”
“Esta fue una escena caótica con mucho en juego”, dijo el comandante Grant. “Gracias a Dios la madre de la chica entró en acción para evitar que este hombre secuestrara a su hija. Y, gracias a Dios Behnen utilizó su formación y experiencia para detener a este hombre”.