Pide la Canacome a sus socios respetar  precios en esta temporada de vacaciones

17 julio 2016

Con el cierre del ciclo escolar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, informó que los comercios de la zona costera y diversos lugares turísticos de Yucatán se encuentran listos para recibir a los paseantes locales, regionales y nacionales que eligieron la entidad para pasar en familia las vacaciones de verano, de julio y agosto, las más largas e importantes del año.

Al ser este fin de semana el arranque del periodo vacacional, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, pidió a los comerciantes y prestadores de servicio de los principales sitios turísticos de la entidad no elevar los precios de los productos que venden, a fin de evitar quejas de los vacacionistas ante las instancias correspondientes.

Además, cuando se da este tipo de situaciones todo el destino resulta perjudicado con la mala imagen que se llevan los visitantes, y no sólo el establecimiento que actuó de manera indebida.

De igual forma, el líder empresarial recomendó a las vacacionistas consumir y comprar en lugares formalmente establecido, para evitar ser víctimas de engaños.

Abraham Daguer señaló que al ampliarse el período vacacional de verano en la entidad los comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios de los puertos y sitios turísticos tendrán un mayor arribo de vacacionistas locales, lo que sin duda generará una gran derrama económica.

Consideró que por ser este el primer fin de semana de las vacaciones y quincena, la afluencia en los puertos y lugares de interés se tendrá una afluencia significativa, pues muchas personas empezarán a ocupar las casa que tienen en la zona costera, así como un número importante de yucatecos aprovechará para hacer turismo local.

Los comercios establecidos de los lugares turísticos de Yucatán, principalmente los de la zona costera, esperan este período vacacional, pues es el que mayor derrama económica genera, y con el cual logran incrementar sus ventas hasta el 100 por ciento, lo que representa que en estos dos meses sus ventas sean el equivalente a más del 50 por ciento de sus ingresos anuales.

 

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