A machetazos, Pablo Ismael Moo Ballesteros alias “Pava” se apoderó de una televisión de pantalla plana y un celular, pero fue detenido y presentado ante una juez.
El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia en agravio de dos personas. En consecuencia, la juez de control Suemy Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión por ocho meses.
Los denunciantes son Jaime Adrián Pat Hernández y Jaime Pat Zapata.
Según los hechos, el 21 de agosto, aproximadamente a las una y media de la madrugada, Moo Ballesteros, junto con otro sujeto, se introdujo a un predio ubicado en la calle 131 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur.
Primero empujó a Pat Hernández y lo golpeó en diversas partes del cuerpo. Con un machete le propinó un tajo en la parte derecha de la cabeza para que ya no opusiera resistencia.
Ya en el suelo la víctima, los sujetos se apoderaron del televisor de pantalla plana, propiedad del denunciante Pat Zapata, y de un teléfono celular, perteneciente al primer agraviado.
Tras cometer el hurto se dieron a la fuga, pero Moo Ballesteros fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Formal Prisión.