El pandillerismo se ha convertido en un terrible cáncer para las familias que habitan la colonia Lázaro Cárdenas que se ubica al oriente de esta ciudad capital.
Pero esto de acuerdo con algunos vecinos entrevistados que prefirieron el anonimato para evitar represalias se debe a la proliferación de agencias de cerveza y porque además, la Lázaro es una de las colonias con más puntos de venta de droga.
La venta de estupefacientes se realiza a cualquier hora del día, sin importar que cerca se ubiquen escuelas y comercios, el sitio y el lugar parece ser lo que menos importe a estos distribuidores.
‘En la colonia son conocidos los sitios donde por las noches autos de lujo y otros viejos se detienen a comprar la droga y con las mismas se retiran’, dijeron vecinos.
Este tipo de personas que llega hasta los puntos de venta son personas tienen un perfil bajo y por lo general no se meten con nadie, eso sí, al parecer poseen una vida nocturna.
Pero de acuerdo con los vecinos, además de la droga y el pandillerismo otro flagelo que azota a la colonia es el alcoholismo el cual se concentra en el parque de ese citado suburbio.
‘De manera discreta personas en su mayoría se las ingenian para embriagarse y sin que las autoridades les pongan un alto’, dijeron.
Según los entrevistados se les pide que se alejen de los arriates y eviten molestar a los que entran o salen de misa. La Verdad.