Acude IVEY a hacer censo en colonia que estuvo abandonada y fue invadida

26 agosto 2016

Tras la denuncia pública que dimos a conocer ayer sobre el caso de numerosas casas abandonadas en la colonia San Luis Sur Dzununcán, hoy se presentaron representantes del IVEY para tomar nota del asunto.

Nuestros amables informantes indicaron que entre otras cosas iniciaron un censo, a fin de saber quiénes nunca dejaron de habitar sus casas, quienes las abandonaron y quienes son las personas que están en calidad de invasores.

Tomaron fotos y preguntaban a propietarios y poseedores si tenían algún recibo de agua o luz de las casas invadidas.

Hay quienes deben hasta $1,300 de luz y 43,400 de agua potable.

-Sólo nos queda esperar… no sabemos qué pasará con nosotros -dijo una de las personas que hoyo día está en calidad de invasora, pero que ha contribuido en la limpieza del lugar y el retiro de vándalos.

Por ahora, señalaron, aún no hay respuesta del gobernador a su petición para que intervenga en este caso.

Ayer informamos lo siguiente:

Al señor gobernador le hacemos una atenta invitación para que nos ayude ya que hay casas abandonadas en la colonia San Luis Sur Dzununcán, desde hace 5 años y ya estamos cansados que las agarren como moteles, nidos de maleantes y drogadictos, gente que no conocemos.

Ya lo reportamos al IVEY y nunca hicieron caso y ahora qeu invadieron las casas  este instituto está mandando a todos los propietarios para demandar a los invasores, crean un conflicto más grande y poniendo en riesgo a la gente que creyó y que cree en ud.

Además dicen que usted, el gobernador de Yucatán, no tiene ni voz ni voto en el IVEY.

Le pedimos, en nombre de los invasores tome cartas en el asunto y nos dé solución a este problema ya que lo necesitamos, ya que hay gente embarazada, madres solteras y personas con discapacidad que lo necesitan.

Espero escuche el llamado de su gente que lo necesita ahorita para que esta situación no pase a mayores.

 Nosotros los invasores las limpiamos y queremos que nos las otorguen porque  las necesitamos, ya que así como hay madres solteras con bebés, hay personas con discapacidad y no se nos hace justo ya que  tienen algunos adeudos de luz y agua y otras están sin tinacos ni agua .

Son 17 casas invadidas, y hasta los mismos vecinos nos apoyan porque ya no entran vándalos y hombres a drogarse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada