Advierten de las consecuencias de publicar fotos de los hijos en las redes

30 septiembre 2016

Una tarde cualquiera calurosa de verano, una madre le saca una fotografía a su pequeña hija con su Smartphone. Ambas se encontraban en una piscina pública al aire libre. Ella deseaba hacer lo más común que muchas personas hacen, compartir la fotografía en las redes sociales y hacer el llamado¨Motherhood Challenge¨ (Reto de la Maternidad), con el cual las madres demuestran lo orgullosas que se sienten de sus pequeños.

 

Con dicha fotografía, la madre ha aceptado unirse al reto y entonces comparte la fotografía en la que su pequeña aparece en traje de baño. ¡Gran error! De haber hecho caso a todas las advertencias que últimamente dan sobre esta acción de subir a internet fotografías de los hijos, la madre se hubiese evitado las consecuencias.
 

Tiempo después, la madre se entera por agentes de policía que la fotografía que ella había compartido en sus redes sociales de su hija ha sido encontrada en una página de pornografía infantil, pues lo que muchos desconocen es que existen personas que rastrean las redes sociales y van coleccionando fotografías de niños para después hacer negocio con ellas. Por supuesto, esta madre admitió habérsela puesto muy fácil a los delincuentes pues la foto publicada estaba a disposición de todo el público.

 

Desde hace tiempo, la policía se ha encargado de advertir constantemente a los padres sobre esta acción, ya que publicar las fotos de los hijos en las redes sociales no traerá más que consecuencias graves.

Ahora traemos para ti 4 razones que los padres deberían tener muy presentes:

1. Las fotos de pequeños son las más acechadas por pederastas y acechadores. Inclusive personas que no conoces y que probablemente no tengas como amigo en las redes sociales pudiesen acceder tus álbumes, robar fotografías y con ellas investigar todo lo que sea de su interés

2. En términos de protección de datos, las fotografías de los infantes son un  mal ejemplo, ya que irónicamente son los mismos padres quienes están irrumpiendo en la privacidad de sus pequeños y la exponen sin importar quien la vea.

 

3. El robo de fotografías facilita a los delincuentes el crear perfiles falsos y tener acercamiento con otros niños o adolescentes.

 

4. Algunas fotografías que publican los padres quizás sin mala fe, pueden ser utilizada por otros niños para fomentar el acoso escolar. ¡Cuida de tus hijos!

 

En muchos países están luchando para proteger más la privacidad del infante endureciendo las leyes de protección de datos. En algunos ya existe esta ley y si alguna fotografía es compartida sin el consentimiento de la persona que se exhibe, las multas podrían llegar a ser muy altas. Esta ley les da el derecho a los hijos de demandar inclusive  a sus padres si hacen públicas fotografías que no desean que nadie más las vea, inclusive Facebook ya está tomando cartas en el asunto para cuidar la integridad de los infantes.
 

flickr/Donnie Ray Jones

 

Sin duda, deberíamos de pensar más de dos veces que información compartimos con los demás,pues como sabemos ¨cada cabeza es un mundo¨ y no sabemos la maldad que muchos escondan, bien dicen que más vale prevenir que lamentar.

 

 

No olvides compartir en tu muro esta valiosa e importante información, puede ser muy útil para todos. 

Fuente: Porqué no se me ocurrió antes

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada