Cancún.- Agentes policiacos municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscan desde anoche a un sujeto que poco antes de la media noche ultimó a puñaladas, de manera artera, cobarde al púgil Erick “Dandy” Lugo, un modesto boxeador al que sorprendió por la espalda luego de una discusión, para quitarle la vida con un cuchillo.
El asesino huyó con rumbo desconocido y de manera súbita tras atacar al boxeador retirado no oficialmente luego de un altercado.
LO CONOCEN COMO EL OWEN
Versiones extraoficiales apuntan a que el asesino es un sujeto de bajos antecedentes, apodado como el “Owen” y quien luego de discutir con el “Dandy” por un problema vecinal en el Fraccionamiento “Tierra Maya”, lo “madrugó”, cuando el ex púgil le dio la espalda y le enterró un cuchillo en dos ocasiones.
Al caer, Lugo poco pudo hacer y ya sin posibilidades de defenderse, fue volteado por su victimario, quien ya, de frente, pero con plena y total ventaja, le enterró la hoja de acero varias meses más para que muriera desangrado.
El desgraciado, maldito asesino, huyó inmediatamente, pero la autoridad tiene su filiación y se espera que caiga pronto en manos de la justicia para ser sometido a proceso y ser condenado a prisión, donde si bien le va, pasará los próximos 30 años de su existencia en el penal de esta ciudad.
SUS RIVALES MÁS IMPORTANTES
El crimen ha cimbrado al ámbito deportivo de Cancún, toda vez que Lugo fue un boxeador conocido, ciertamente no por su alto nivel, pero sí por su entrega y valentía sobre los cuadriláteros en los que sostuvo batallas contra púgiles acreditados como Sergio “Yeyo” Thompson, Édgar “Basuras” Ríovalle y su archirival, Ramón “Cobra” Maas, con el que tuvo tres batallas, una de ellas, la segunda, de alto voltaje en la que perdió una cerrada decisión contra el “ofidio”, al que tuvo al borde del nócaut.
Lugo fue hijo, todo así lo indica, del también modesto púgil yucateco y campeón gallo de Yucatán en los 80´s, René “Dandy” Lugo, quien sostuviera un gran duelo por ese campeonato contra José “Latigo” Montejo.
Empero, Erick siempre dijo que competía por Quintana Roo y se deslindaba del parentesco con el púgil yucateco de los 80´s.
Península Deportiva extiende ante este terrible suceso sus más profundas y sentidas condolencias y exige, como todos en el ámbito deportivo, la justicia correspondiente.
(La primera y tercera fotos son del portal Deporte por Dentro).
Fuente: Península Deportiva