Bueno amigos, este post es para contarles un poco más sobre el incidente de ayer con "Uber" y los taxistas, y pongo Uber entre comillas porque el conductor NO era de Uber.
El conductor es realmente mi novio, y aunque estamos completamente a favor de la entrada de esta compañía, la realidad es que mi novio es un ciudadano como ustedes y como su servidora, y en realidad es mesero.
Resulta que mi novio Joe iba a recoger unos amigos turistas de Vancouver, en el hotel Mayan Palace. Luego luego los taxistas se pusieron a presionar a la pareja de que a donde iban y quienes los recogerían, y ellos hicieron caso omiso.
Cuando llegó Joe, los taxistas bien malotes se le cerraron y acto seguido le quitaron su cartera (con su identificación) y le poncharon la llanta con una navaja. Joe repetía una y otra vez que no era Uber, mas sin embargo no le creyeron y proseguían a agredirlos.
Finalmente se fueron y como mi novio vive aquí en Puerto Morelos, vino a cambiar la llanta para luego emprender su viaje a Playa del Carmen porque los iba a llevar a comer, excepto que el que manejo esta vez fue Danny, el amigo de Joe, ya que él si tenía su licencia y mi novio no porque se la habían quitado.
Entonces ya en Playa, 4 taxistas que lo habían seguido se le cerraron, en 10 minutos ya eran alrededor de 100 taxistas aboyando el carro, golpeando los vidrios y gritando : ¡Fuera Uber! además de que se pusieron bien cholos a gritar "¡Cártel de los taxistas!", porque se creen mafiosos.
Nuevamente Joe fue ignorado de que no era Uber, incluso habían LÍDERES SINDICALES e hicieron caso omiso de lo que les decía Joe y además amenazaron con meterlo a la cárcel. Llegó la policía que no hizo nada, llegaron los medios y empezaron a escribir lo primero que se les ocurría, y así en los medios comenzó a circular falsamente "Primer conductor de Uber detenido en Playa del Carmen".
Esto fue muy frustrante para Joe y sus amigos, nadie les hacía caso. Incluso llegó Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte) y a pesar de que los taxistas estaban bloqueando la calle y dañando el automóvil, no hicieron NADA, protegiendo a los taxistas.
Al final llegó la grúa, se llevó el carro con todo y Joe y sus amigos (sin su permiso claro) y los llevaron al corralón, y no le querían devolver el carro con la excusa de que había infringido la ley, y tenía que pagar una multa en Sintra para recuperar su carro).
Acudimos a las oficinas y estaban cerradas a pesar de que todavía no eran ni las 5 pm, ahora hay puente y quien sabe cuando nos atiendan. Nos informan que la multa podría ser de más de OCHENTA MIL PESOS, entonces hay varios puntos que caben destacar. Los taxistas están fuera de control, atacando a cualquiera que recoja gente de hoteles y puntos turísticos, la autoridad no hace nada, el proceso burocrático es absurdo, y los medios nada más les encanta el pan y circo y empeoran todo, y Sintra no está haciendo su trabajo.
¿Quién se hace responsable de esto? Nadie, Joe no tiene carro ahora y hasta tiene una multa. Ya fuimos a levantar un acta, pero ya saben el proceso lento de las leyes. Quisiera que me ayudaran a compartir esto, que escriban su opinión, que hagan RUIDO, que se inspiren y que se suban al tren, hagan hashtags etc etc. y que hagan lo que saben hacer. Que todos se enteren, que les de PENA a los taxistas haber agredido a extranjeros y a un ciudadano residente de Puerto Morelos, y sobre todo que sean tan agresivos con la entrada de Uber que está claro que varios de nosotros aprobamos.
Basta de sus mafias, del gobierno haciéndose de la vista gorda, esta no es una "democracia", si lo fuera nos harían caso a los ciudadanos. Encima de todo, nos está afectando turísticamente. Por último, por favor etiqueten a sus amigos abogados que nos puedan ayudar con el caso y que estén en contra del monopolio de los taxistas, nos serviría mucho el apoyo legal. Entonces, hagamos presión mediática y legal, gracias por su apoyo amigos!.