En poco más de 24 horas y en rápido operación autoridades policíacas detuvieron a dos sujetos señalados como presuntos culpables de agredir e intentar matar al chofer del Uber, Carlos Orlando Ramírez Cabrera, de 53 años de edad, cuyo coche también fue quemado ayer en la madrugada en la colonia “San José Tecoh III”, de esta ciudad.
En conferencia de prensa efectuada esta noche a las 21.00 horas en el Complejo de Seguridad Pública ubicado en el kilómetro 46.5 del anillo periférico poniente de la capital yucateca, fueron presentados ambos individuos identificados como J.A.K.P. y D. D. N.E,, quienes fueron atorados en la mañana, en sendas operaciones realizadas en distintos puntos citadinos.
Lo anterior fue en presencia del Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf quien estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y del Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk.
La víctima, quien estaba en el interior de su unidad la cual estaba envuelta por las llamas fue auxiliada por vecinos del sector que evitaron que muera calcinado y avisaron a la SSP cuyos efectivos llegaron poco después y los paramédicos de la misma llevaron al agredido a un hospital donde fue atendido.
Ante los medios de comunicación, Rodríguez Asaf reiteró que el Ejecutivo Estatal reprueba y condena este hecho violento y que en Yucatán el que delinque recibe el castigo que merece, pues son acciones inaceptables que rompen con la paz y la tranquilidad en que viven los yucatecos.
Mencionó que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha sido tajante y preciso al declarar que en la entidad nadie está por encima de la ley ni se permitirá que nadie se haga justicia con su propia mano, por lo cual refrendó que se mantendrá el Estado de Derecho y la instrucción del mandatario fue localizar y aprehender a los autores del ataque al taxista de Uber.
Aldecua Kuk precisó que la Fiscalía solicitará al Juez de Control prisión preventiva para los detenidos, presentados con la finalidad de que continúen el proceso tras las rejas. Uno de ellos, informaron las autoridades, pertenece al sindicato de Taxistas Independientes, mientras que el otro, forma parte de una agrupación llamada “Meritaxi”, afiliada a la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY).