Ex candidato del PRI en Motul es detenido acusado de robo y agresión

09 septiembre 2016

Roger Rafael Aguilar Arroyo (a) “El Zorro”, precandidato del PRI a la alcaldía de Motul, fue detenido por agredir a uno de sus ex trabajadores al que atacó para quitarle el dinero de su liquidación.
Hoy mismo fue enviado al penal, acusado de los delitos de robo calificado cometido con violencia, daño en propiedad ajena y lesiones.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juez Cuarto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, luego de ser denunciado por Pedro Damiano Estrella Dzul.
Según el expediente, Aguilar Arroyo fue demandado en 2010 por el trabajador, por despido injustificado, luego de laborar por 15 años en la empresa de renta de mesas y sillas “Banquetes As”.
Durante una audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el empresario le ofreció como finiquito 2 ó 3 mil pesos, pero, desde luego, no se llegó a un arreglo
Al final, el arreglo fue por 12 mil pesos, de manera que las partes firmaron de conformidad el 31 de marzo de 2010, aceptando que nadie debía nada a nadie.
Sin embargo, ese mismo día, mientras Pedro Damiano se encontraba trabajando en el paradero de combis de Motul, llegó su ex patrón para reclamarle 3 mil pesos por concepto de Seguro Social, cosa que el otro rechazó.
Al ver que su ex empleado tenía sobre un vehículo dos celulares, los tomó y destrozó en el suelo, para luego darle de puñetazos y quitarle los 12 mil pesos que le había quitado. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada