Victoriano Uitzil Kumul, vecino de Chemax, fue víctima del robo una motocicleta Italika negra cs125, el domingo pasado a la 12:30 horas.
El afectado relató que después de trabajar, al llegar a su domicilio ubicado en la calle 24, entre 25 y 26, de la colonia San Pedro se percató que su motocicleta ya no estaba en el lugar donde la dejó.
Notificó el hecho a la policía, pero ésta no ha podido dar con los rateros.
En Chemax la gente está sufriendo a causa de la delincuencia, motivo por el cual reiteran su petición para que el alcalde Gaspar Balam Herrera haga algo por la seguridad en el municipio.
Apenas hace dos días (12 de septiembre) publicamos que vecinos de Chemax nos hicieron llegar atento correo en nuestra cuenta de Facebook para denunciar la terrible inseguridad que prevalece en su municipio.
-Existe una ola de robos en Chemax sin que las autoridades actúen para detener a los delincuentes, ya que el Ayuntamiento tiene pacto con las pandillas –indican en su correo.
Señalan que en numerosas ocasiones han solicitado apoyo a las autoridades del Estado para que se proteja a la población de los delincuentes, pero que hasta ahora no ha habido respuesta satisfactoria.