Se quedan mudos ante juez sujetos acusados a agredir a chofer de Uber

26 septiembre 2016

José Abraham Kuyoc Pacheco, alias “El Borrego”, y Didier David Negrete Estrella, alias “Pelón”, operadores de vehículos de las empresas “Taxistas independientes” y “Meritaxis”, guardaron silencio ante el juez al ser acusados formalmente de la agresión contra Carlos Orlando Ramírez Cabrera, conductor de Uber.

Ambos fueron identificados por las autoridades como los autores del ataque. La audiencia de imputación se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Datos obtenidos señalan que, por consejo de sus defensores públicos, los acusados guardaron silencio cuando se les informó de la acusación en su contra: lesiones calificadas y daño en propiedad ajena cometido por medio de un incendio.

Ambos crímenes son considerados graves y de oficio se aplica la prisión preventiva, como ocurrió en este caso, en tanto el próximo jueves se define la situación jurídica de los detenidos.

Previa orden que giró el Juzgado 2o. de Control, la aprehensión se realizó anteayer, como informamos.

La denuncia fue promovida por el agredido, quien identificó por medio de fotografías a los supuestos agresores, que pertenecen a una agrupación de vehículos del servicio público.

Los hechos fueron la madrugada del jueves, cuando los acusados supuestamente solicitaron un servicio de Uber, abordaron el vehículo a cuyo guiador le pidieron “una llevada” a la colonia San José Tecoh.

Ahí, en la confluencia de la calle 46 con 129, le propinaron una golpiza y luego lo dejaron inconsciente en el interior del vehículo, al que le prendieron fuego.

Vecinos del rumbo salvaron la vida del chofer, quien se recupera con cierta estabilidad de las lesiones. La protesta e indignación en diversos sectores sociales propiciaron la rápida detención de los acusados.

Luego de la identificación se obtuvo la orden de detención, la que se cumplió y Kuyoc Pacheco y Negrete Estrella fueron presentados ante la juez Ileana Domínguez Zapata. Los fiscales que siguen el caso imputaron a los detenidos la agresión al chofer de Uber.— R. F. G.

La audiencia fue anteanoche, luego de que funcionarios estatales ofrecieron una rueda de prensa informando de la captura de los inculpados.

Luego de permanecer en silencio, los defensores pidieron que se les conceda un plazo de 144 horas para definir la situación jurídica de Kuyoc Pacheco y Negrete Estrella.

En tanto llega la fecha de la siguiente audiencia, no se espera ningún movimiento jurídico en este caso.

La audiencia de vinculación fue anteanoche, luego de que funcionarios estatales ofrecieron una rueda de prensa informando de la captura de los inculpados.

Los defensores pidieron que se les concedan 144 horas para definir la situación jurídica de Kuyoc Pacheco y Negrete Estrella. En tanto llega la fecha de la siguiente audiencia, no se esperan movimientos jurídicos en este caso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada