Este viernes Internet ha sufrido dos ataques masivos de hackers que están interrumpiendo el servicio de páginas webs de grandes compañías como Netflix, Twitter, Spotify y Amazon, incluso WhatsApp.
Este ataque está afectando a los usuarios de todo el mundo, aunque en un principio había ocurrido solo en la Costa Este de Estados Unidos.
Se trata de un ataque DDoS (Denegación de servicio) por sus siglas en inglés. Dyn se encarga de gestionar las direcciones de las páginas web, lo que supone uno de los puntos más críticos de la cadena del funcionamiento de Internet. Ante la situación, el gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando el origen del ataque, ya que en los últimos años, el país ha sufrido varios ataques informáticos significativos, entre ellos a Sony Pictures atribuido a Corea del Norte y al Ejército estadounidense por parte de simpatizantes yihadistas.
Por lo que Barack Obama a pedido colaboración a las empresas tecnológicas crear la ciberseguridad.
El ataque llega en un momento de nerviosismo en EU ante los robos de información política, que las agencias de inteligencia norteamericana han atribuido a Rusia como parte de una supuesta estrategia para favorecer al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Así que sitios como Twitter, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit, están fallando, incluido WhatsApp.
Fuente: Telenews.