A Donald Trump no le dan respiro. Este jueves, un día después del tercer y último debate con Hillary Clinton, recibió nuevas denuncias por acoso sexual. En esta oportunidad se trata de Karena Virginia, una profesora de yoga de 45 años, de la región de Nueva York, quien sostuvo que el candidato republicano le habría tocado los senos y hecho comentarios inapropiados en 1998.
Estas acusaciones se suman a las de otra decena de mujeres en los últimos días.
En una conferencia de prensa, Virginia contó que se cruzó con el polémico magnate en el tradicional torneo de tenis US Open de ese año.
"Eh, miren a esa. Nunca la habíamos visto. Miren esas piernas", fueron las palabras de Trump a su grupo de amigos, de acuerdo con lo relatado por la profesora de yoga.
Más preocupaciones para Donald Trump a menos de un mes de las elecciones (AP)
"Hablaba como si fuera un objeto más que una persona", señaló Virginia a periodistas, leyendo una declaración.
La mujer recordó que en el momento en que fue abordada por Trump tenía 27 años. Luego, el empresario la tomó del brazo y le tocó el pecho.
Tras el incidente, aseguró haber sentido "vergüenza".
"Durante muchos años, dudaba siempre sobre lo que debía vestir, para no atraer involuntariamente la atención", agregó.
Según su abogada, la especialista en asuntos de acoso y agresión sexual Gloria Allred, Virginia no tiene la intención de demandar a Trump.
El pasado 7 de octubre, el periódico The Washington Postpublicó una grabación de 2005 en la que el candidato presidencial realiza comentarios lascivos contra las mujeres.
La revelación de esa grabación incitó a una decena de mujeres a acusarlo públicamente de comportamientos indecentes con ellas, algunos de los cuales, si son confirmados, constituyen el delito de agresión sexual.
Con información de AFP