Dan 22 años de cárcel a sujeto que violó a dos mujeres por ignorancia

19 octubre 2016

La Juez Primero Penal en el Estado, Licenciada Rubí Guadalupe González Alpuche, declaró penalmente responsable del delito de violación (2) al brujo José Joel Velásquez Ramírez, a quien le aplicó una condena de 22 años de prisión, por aprovecharse de la ignorancia y creencias de dos hermanas a las que supuestamente les hizo una limpia para sacarles el demonio del cuerpo.
Luego de la diligencia de vista pública, donde el Ministerio Público demandó todo el peso de la ley contra el charlatán, quien en un careo sostuvo que sí tuvo relaciones sexuales con las denunciantes, pero por consentimiento, fue encontrado culpable de violación de dos hermanas enfermeras y sentenciado a 22 años de cárcel.
La Juez también le impuso una multa del orden de los 500 días de salario, equivalente a los 31 mil 883 pesos, o bien, 250 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, según publica Por Esto.
La sanción corporal iniciará a correr a partir del 25 de mayo del año 2014, fecha en que aparece fue privado de la libertad, en la sentencia se le condena al pago de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a cada una de las víctimas.
Se le negaron los beneficios de Ley por no reunir los requisitos, el presunto brujo realizó un ritual en la casa de las mujeres, previamente había hablado con los padres de las afectadas y la cuñada de una de ellas, a quienes refirió que era necesario hacerles una limpia para sacarles los malos espíritus que se habían posesionado de ellas.
Aprovechando de las creencias de las personas, primero abusó sexualmente de una de ellas, quien contaba con la edad de 17 años, y luego de la hermana de 34.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada