Levantón oficial de un hombre, en antro de Mérida

19 octubre 2016

Más de 15 policías con los rostros cubiertos con pasamontañas irrumpió anoche en el restaurante y bar La Bierhaus, en la colonia México, y se llevó con alarde de violencia a una persona que tenía pasaporte mexicano pero que, según testigos, hablaba “como gringo”.

La violenta llegada de tres camionetas, al parecer del Grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tomó por sorpresa a todos los comensales que se encontraban en el lugar, entre las 11 y media y las 11:45 de anoche, y hasta a los empleados del negocio.

Según testigos de los hechos, los policías llegaron incluso con armas largas y con palabras altisonantes, amenazas y muestras de prepotencia se dispusieron a detener a una persona que había llegado al lugar poco menos de una hora antes y que estaba departiendo con otras en las mesas que se encuentran en la terraza.

La irrupción policiaca llamó la atención de numerosas personas que desde la calle se acercaron a ver lo que ocurría en el interior. Algunos de los comensales fueron objeto de amenazas y advertencias de los policías para que no se opusieran a la operación ni al inesperado arresto.

No se sabe si hay alguna relación entre estos hechos, que causaron la indignación de los presentes, y la detención el jueves pasado de un grupo de siete personas en la salida de la carretera Mérida-Campeche, entre ellas dos mujeres, quienes tenían en su poder un arsenal y, según distintas versiones, serían parte de una célula del crimen organizado que trataría de establecerse en algunas ciudades yucatecas.

Hasta el cierre de esta edición, no había alguna información oficial sobre el arresto de quien al parecer es un extranjero en el restaurante de comida y bebidas alemanas en Mérida. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada