En medio de hermetismo, fuentes vinculadas a las fuerzas de seguridad del estado confirmaron el arresto de siete personas vinculadas al crimen organizado.
Las siete personas fueron detectadas y aprehendidas en el periférico.
Entre el grupo hay dos mujeres, quienes viajaban en la madrugada del sábado en dos camionetas que les parecieron sospechosas a los agentes policíacos.
Al detenerlos y revisar el interior del vehículo hallaron armas de distintos tipos y calibres. Todos fueron remitidos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la capital yucateca, y posteriormente trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).
Ayer, en un comunicado, la PGR confirmó la detención y precisó que fue el jueves en el Periférico de Mérida, en la salida a la carretera a Campeche, donde fueron arrestados los siete, entre ellos dos mujeres. Según se dice, una de las mujeres sería esposa de uno de los líderes del cartel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal que cobró mayor fuerza en los últimos años en el país y estaría buscando asentarse en algunas plazas yucatecas.
De acuerdo con la información obtenida, los siete detenidos se trasladaban en dos camionetas que fueron interceptadas en una operación especial.
En la revisión se les encontraron varias armas de uso exclusivo del Ejército, de las que no supieron explicar su posesión. Fueron arrestados y puestos a disposición del fiscal de la Federación, en el penal de Mérida, donde el Ejército desplegó fuertes medidas de seguridad por el temor a un posible rescate por algún grupo delictivo.