El dominio de una vaguada, asociada al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, mantendrá el potencial de precipitaciones por las tardes en la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el domingo se prevé que el Frente Frío 3 se ubique al centro del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán, aunque se seguirá registrando ingreso de vientos de componente norte durante los siguientes días.
De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días se estiman temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados celsius en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche serían de 33.0 a 37.0 grados celsius.
En cuanto a las mínimas, para Yucatán se anticipan de 18.0 a 22.0 grados celsius para los siguientes días, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 22.0 a 24.0 grados celsius.
Por otra parte, para este viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecería chubascos con probables tormentas puntuales fuertes al centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo. Para el resto de la región se pudieran presentar chubascos dispersos.
El sábado, una vaguada inducida al oriente de la Península de Yucatán generaría chubascos con tormentas fuertes al norte y suroeste de Campeche; centro y oriente de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo. Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Para el domingo, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada profunda sobre el occidente de la Península de Yucatán , favorecería chubascos fuertes al centro, sur y occidente de Yucatán; centro, norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.