Limpia vidrios para pagar sus estudios de médico cirujano

06 octubre 2016

Matamoros, Tam. La meta de Cesar David Caballero Eguía es convertirse en doctor por ello con el objetivo de solventar su carrera en la Facultad de Medicina del ICEST acude diariamente a limpiar vidrios al cruce internacional “Ignacio Zaragoza”.

El joven de 21 años vestido de blanco, con mochila al hombro y franela roja en mano que se encuentra en una esquina de el cruce de División del Norte y Manuel Cavazos Lerma en espera de que el semáforo muestre la luz roja para acercarse a los vehículos para limpiar los vidrios y reunir unas monedas.

La grabación alcanza un millón de reproducciones y muestra al muchacho que contesta con naturalidad las preguntas del Cuate Hernández, un usuario de Facebook.

Cesar David Caballero Eguía, de 21 años, explicó que primero inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ahora en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

“Es curioso, porque a veces el de la mejor camioneta lujosa no te da ni una moneda, mientras que el conductor del carro más humilde es el que te ayuda y te hace platica. No voy a dejar de venir, así haga sol, frío o llueva, tengo que seguir hasta terminar la carrera”, indicó.

Cada mañana sale de su casa en la colonia Juaréz para trasladarse al ICEST campus Solidaridad, donde permanece de 7 de la mañana a 4 y media de la tarde, después toma el transporte público que lo acerca al puente Los Tomates. Sin comer y todavía con el uniforme llegar a pasar hasta 3 horas para poder juntar 150 pesos.

“Yo este crucero lo conocí entregando volantes de TELCEL, me di cuenta todas las personas que vienen, las señoras con los niños a pedir, el que llega en silla de ruedas, los chavos que limpiaban vidrios me invitaron a venir, de hecho mi papá se pone en la otra esquina para poder sacar los gastos de la casa”, añadió.

“Por el momento mucha gente me ha dado su apoyo, yo les estoy contestando sus mensajes a todos, uno por uno, agradeciendo que me ayuden y depositen dinero a las cuentas de SALDAZO (4766840586659992) y BANCOMER (2972367610), pero también y sobre todo sus oraciones, que me tengan en su pensamiento y me deseen que me vaya bien en mis estudios”, finalizó.

Fuente: HOracero

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada