Condusef y Profeco listos para atender quejas de consumidores por el Buen Fin

18 noviembre 2016

Tiendas departamentales, de autoservicio y distintos portales de internet estarán llenos de ofertas y descuentos por El Buen Fin, es por ello, que las instituciones como la Profeco y la Condusef, están listas para atender las quejas de los consumidores, informó el portal de noticias Expansión. 

Si te engañaron la Profeco puede ayudarte 

En la sexta edición de El Buen Fin (del 18 al 22 de noviembre) el 20.6% los mexicanos esperan gastar entre  tres mil y cinco mil pesos en tiendas que ofrezcan descuentos y promociones, de acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Algunos de los productos más buscados serán la ropa y los electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras y estufas que aportan hasta 43% del crecimiento en ventas en este periodo, indicó el martes un estudio Retailer Facts de Nielsen.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la herramienta "Quién es Quién en los Precios" donde recopiló precios desde el 12 de septiembre para comparar productos en distintas tiendas y verificar que realmente tengan un descuento en El Buen Fin.

Si las ofertas son engañosas o las empresas incumplen los términos y condiciones, entonces puedes contactar a este organismo.

En caso de encontrar una tienda que no cumpla con las promociones puedes denunciarla ante la Profeco a través de la vía telefónica, en Facebook, Twitter o correo electrónico.

Profeco informó que durante El Buen Fin realizará brigadas por negocios e incluso habrá módulos de atención.

La Profeco sólo podrá levantar las denuncias de manera inmediata de aquellos clientes que se encuentren dentro de la tienda, y que proporcionen sus datos por alguna de las vías de denuncia.

El organismo buscará una conciliación inmediata con el establecimiento, y de no lograrlo brindará asesoría al cliente para realizar todo el trámite legal.

Si tu banco no respeta la promoción acude a la Condusef 
El 73.4% de los mexicanos adquirirán y pagarán sus compras con tarjetas de crédito para aprovechar las promociones a meses sin intereses, de acuerdo con el GCE.

Si luego de la compra tu banco no respeta la promoción o hay algún problema en los cargos a tu tarjeta debes acudir a la sucursal de tu entidad bancaria a solicitar una aclaración.

Si no te resuelven tu duda o se niegan a respetar la promoción de meses sin intereses, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Este organismo te ayuda a conciliar con el banco tu adeudo y hacer que respete los términos y condiciones.

La Condusef también te puede asesorar en caso de que hayan robado tus datos bancarios o identidad si realizas alguna compra por internet.

Así que no dejes que las letras chiquitas te sorprendan y acércate al organismo que pueda defender tus derechos de consumidor.

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