Muere músico autor del tema usado en El Chavo del 8: El elefante nunca olvida

10 noviembre 2016

El autor de la música que se utilizó en el famoso programa de televisión mexicana 'El Chavo del 8' falleció recientemente. Se trata del compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey, quien murió a los 87 años en Lausana, Suiza, debido a un cáncer de pulmón agresivo. Se dice que, por cierto, la producción del programa de El Chavo jamás pagó derechos de autor a Jean-Jacques Perrey por el uso de su banda sonora.

El músico francés puso banda sonora a conocidas series como la serie animada Futurama. Este gran músico comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967, destacó en Facebook, el compositor de música electrónica Dana Countryman, en un homenaje dedicado a su colaborador frecuente.

Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta Plaza Sésamo, en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en The Simpsons y en South Park de Comedy Central.

Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.

Aquí el vídeo co n la música del tema, que para muchos estuvo basado en la Marcha Turca de Beethoven, por su parecido, sobre todo al principio:

https://www.youtube.com/watch?v=pOu1BvuhtRw

 

 

 

Cuando iba a la escuela de medicina en París, Perrey conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador. 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada