Proponen poner un freno a la ludopatía en Mérida

16 noviembre 2016

Ante el creciente número de negocios que fomentan la ludopatía en Mérida, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) solicitó en la pasada sesión de Cabildo que por lo menos en noviembre y diciembre se cierren los puestos donde hay maquinitas.

Expuso que en estos meses la gente tiene un poco más de dinero, por lo que resaltó la importancia de clausurar temporalmente los negocios que tengan maquinitas tragamonedas, en firme lucha contra la ludopatía.

El concejal manifestó que la adicción al juego es una enfermedad comparable con el alcoholismo, tabaquismo o drogadicción, por lo que el gobierno municipal no se puede quedar con las manos cruzadas.

“Me queda muy claro que los juegos de azar no son de nuestra competencia, y que no nos podemos llevar las máquinas pero algo podemos hacer para combatir esta adicción", manifestó anteayer, en sesión de Cabildo.

Dijo que visita muchos municipios de Yucatán y ha descubierto cómo las maquinitas han invadido todo el estado, por lo que la capital debe empezar a combatir esta adicción.

“Varias personas me han enviado imágenes y videos de este problema, todos nosotros formamos parte de comisiones y tenemos la responsabilidad de poner un alto”, aseveró.

“Clausuremos los puestos que tienen maquinitas durante noviembre y diciembre”, insistió el regidor de izquierda en la sesión del cuerpo colegiado.

Resaltó que como el municipio más grande del estado Mérida tiene la responsabilidad de frenar esta problemática antes de que se expanda a toda la entidad.

Esta propuesta contó con el respaldo de varios regidores, y el compromiso oficial de detener este mal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada