Un espectador que disfrutaba del arriesgado acto en el que un grupo de domadores instruían a tres leones a hacer suertes, captó el momento en el que un entrenador de circo fue mutilado por uno de estos felinos durante una presentación en Egipto, dejándolo con heridas mortales.
El domador Shaheen, de 35 años, dio una seña con un palo a un león para que se subiera a una escalera mientras los otros dos felinos esperaban atentos durante la actuación en Alejandría. En ese momento, uno de ellos se lanza a atacar al entrenador y como si se tratara de su presa de caza, se levantó en dos patas para morderle el cuello al hombre a quién fácilmente derriba.
Al ver la escena, la gente grita horrorizada y se levantan de sus asientos, mientras otros entrenadores corrieron para tratar de ayudar Shaheen, que yace indefenso en el suelo, y con palos golpean al león para que suelte al entrenador.
Finalmente, Shaheen fue trasladado al hospital andaluz Salam, pero murió poco después a causa de las lesiones sufridas por el león. Había trabajado como entrenador de circo durante diez años, según su hermano. Sin embargo, fue tomado por sorpresa por el león que era nuevo para la compañía de Sudáfrica.
Mohammed Mustafa, el portavoz de circo, dijo que el ataque ocurrió cuando el león estaba en la época de celo y así se comportan de forma errática. El león ha sido retirado del circo.
Con información de Daily Mail