El agresor del colegio en Monterrey falleció

19 enero 2017

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó que entre las tres personas lesionadas en el Colegio Americano del Noroeste se encuentra el agresor de 15 años.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci dijo que Federico se encotraba grave de salud por el disparo que le entró en la boca y le salió por el cráneo. Minutos más tarde el gobernador de Nuevo León confirmó la muerte.

El vocero fue cuestionado el por qué el agresor atacó a sus compañeros en el salón de clases. A lo que el vocero respondió que el menor tenía problemas sicológicos.

El joven había entrado armado a las instalaciones. El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó.

Fasci declaró que los tres se encuentran muy graves.

“Tienen signos vitales, pero están sumamente graves”.

En una grabación se observa cómo el agresor disparó contra la maestra, después contra sus compañeros, y  cuando se le terminaron las balas recargó el arma y se disparó a sí mismo.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, en un salón de clases de nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noroeste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses.

Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet.

Mike Rodríguez , uno de los padres de familia, informó en entrevista con Milenio que le hablaron para decirle que fuera a recoger a sus hijos, pero nunca le informaron el por qué.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dijo que se investiga de donde proviene el arma calibre .22 que accionó Federico en el salón de clases.

"Estos hechos nos ponen a todos en la preocupación, en donde un joven de escasa edad se atreve a dañar y quitarle la vida a sus compañeros".

Una de las jovencitas lesionadas en el ataque se encuentra fuera de peligro pero la maestra, otro compañero se encuentran grave. El gobernador confirmó la muerte del agresor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada