Esclava de Los Zetas: historia desde adentro

19 enero 2017

México.- En tres años cambió su vida. Apenas con 15 años de edad, Sandra comenzó a prostituirse en Cancún hasta llegar a las filas del Cártel de Los Zetas para convertirse en jefa de halcones.

No era cualquier integrante de Los Zetas, a su mando tenía 53 personas. Sandra fue subiendo posiciones; la hizo de secuestradora y de sicaria:

LA ORDEN ERA MATAR A LOS CONTRASECUESTRADORES.

Hoy tiene 18 años de edad y está interna en un centro Tabasco, de donde es originaria. Ahí terminó la vida Zeta para Sandra y hoy quiere comenzar una nueva vida, “trabajar, estudiar en la universidad para ser laboratorista dental; vivir tranquila, dedicar tiempo al cuidado de su hija y formar una familia”; pero aún le quedan 4 años de la sentencia que debe cumplir por homicidio y secuestro.

“Me dedicaba a la prostitución en Cancún desde los 15 años, me cansé de tanto abuso, un cliente me violó y quedé embarazada, por eso regresé a Tabasco”

Es el relato obtenido en 2016 por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) para anexarlo al informe especial Adolescentes: vulnerabilidad y violencia.

Acepta que no le gustaba estudiar, es algo que le aburría; aunque en casa no sufrió maltrato físico, lo que sí vivió fue un ambiente de drogas y alcohol.

Relató que su padre murió de tuberculosis y no vivió mucho tiempo con ella; su madre, con primaria completa trabajó en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que la obligaba a estar durante meses fuera de su casa.

Se prostituyó, tuvo una hija y la apoyó su madre; pero nunca tuvo una celebración de cumpleaños y tampoco tuvo juegos entre madre e hija.

De su círculo de amistades alguien la presentó con la organización de Los Zetas; “me ofreció trabajar de halcón, después fui jefa de los halcones y, al final, me pasaron a secuestros, levantones y a ejecutar a los secuestrados; mi grupo era de 53 personas”.

En el último “jale”, algo salió mal. “Me agarraron en el último secuestro cuando iba por el rescate”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada