Ayer agentes federales aseguraron medicamentos y drogas que iban de Mérida a Ciudad Juárez. Hoy aseguraron metanfetaminas que llegaron a la capital yucateca desde Veracruz.
Las substancias carecían de la documentación de la Secretaría de Salud para su transportación, así como para poder acreditar su legal estancia en el país.
Fueron embarcadas en Mérida y tenían destino a Ciudad Juárez. La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Sobre el nuevo aseguramiento se informó que elementos de la Policía Federal asignados al aeropuerto de Mérida, efectuaron una revisión en una empresa de paquetería y hallaron una caja procedente de Veracruz con destino a la capital yucateca, que presuntamente contenía suplementos alimenticios.
Con el antecedente del día anterior, los agentes revisaron el contenido y hallaron 12 recipientes con proteína con la leyenda Hydrotein y 20 frascos con la leyenda Lipodrene con un total de 1901 tabletas, los cuales no acreditaban su legal estancia en el país.
Por ello se efectuó el decomiso y al aplicarle los reactivos al contenido de los frascos dio resultado positivo a metanfetamina. Este cargamento de psicotrópicos fue puesto a disposición de la FGE.