Desmiente Uber a autoridades locales sobre su inseguridad

14 febrero 2017

La oferta tecnológica de transporte seguro de Uber considera todos los aspectos del viaje y brinda una opción segura antes, durante y después del viaje y en todo lugar para que los yucatecos puedan llegar seguros a su siguiente destino.

Sin duda, una de las características que más valoran los usuarios en su app de Uber es la tecnología que respalda la seguridad antes, durante y después de cada uno de los viajes, mismos que únicamente se pueden realizar a través de la plataforma. Las siguientes características de seguridad funcionan en Mérida igual que en más de 450 ciudades de 70 países donde Uber está presente.

La seguridad con Uber comienza desde antes de iniciar el viaje. Los usuarios pueden estar seguros de que los socios-conductores registrados en la plataforma han aprobado satisfactoriamente varios filtros de seguridad -incluidos exámenes psicométricos y de confianza- así como presentado documentación que acredite su identidad. Además, los datos de contacto tanto del usuario como socio-conductor son anonimizados, de modo que su información personal queda siempre protegida.

Al solicitar el viaje, los usuarios pueden ver nombre y foto del conductor que pasará por ellos, así como datos del automóvil (placas y modelo), así como la calificación que el socio-conductor ha obtenido de otros usuarios. El conductor pasará por el usuario donde quiera que esté, por lo que ya no hay necesidad de esperar en la calle, sino que los yucatecos pueden esperar en un lugar seguro mientras llega su auto.

Durante el viaje, en cualquier momento los usuarios pueden compartir su ruta en tiempo real y la hora estimada de llegada, así como seguir su viaje desde la aplicación, por lo que siempre están en el mapa.
Además, nuestro equipo de ingenieros dedicado a la predicción, prevención y reducción del número de accidentes viales desarrolló funciones para mejorar la seguridad al volante. Por lo que los conductores en las 31 ciudades en México donde Uber está presente cuentan con las siguientes funciones:

Alertas rápidas en la pantalla que alertan a los conductores sobre la velocidad a la que viajan. Mensajes en la aplicación del conductor informándole que es más seguro montar el celular en el soporte que tenerlo en la mano mientras conducen.
Recordatorios a los conductores sobre la importancia de tomar un descanso en el momento que lo necesiten durante el tiempo que deciden conectarse a la aplicación.
Reportes diarios a los conductores sobre sus patrones al conducir y la comparación con otros conductores en la misma ciudad, además de sugerencias sobre cómo mejorar y ofrecer un viaje más cómodo y seguro a los usuarios.

Finalmente, al terminar el viaje los usuarios deben calificar al conductor con base en su experiencia, así como incluir comentarios en caso de identificar alguna situación anormal.

Este proceso de retroalimentación también lo siguen los conductores al calificar a los usuarios. Gracias a este sistema procuramos un ambiente de seguridad para ambas partes.

En Uber creemos que, proporcionando nuevas alternativas, podemos ayudar a la toma de mejores decisiones y con ayuda de la tecnología podemos mejorar la seguridad vial para todos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada