Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía, que esta fecha el personal perteneciente al Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate acudió al reporte de un incendio registrado en el tramo carretero Mérida – Motul, Yuc., a la altura de la desviación X´cuyún, Yuc., con el fin de aplicar el Plan DN-III-E, logrando su sofocación al 100%, habiéndose consumido 30 hectáreas de maleza aproximadamente, en un lote baldío.
Cabe hacer mención que esta actividad se realizó en apoyo al H. Cuerpo de Bomberos de este Estado, quienes participaron con un efectivo de 40 elementos, así como 50 de la Secretaría de Seguridad Pública y el alcalde de Conkal, Yucatán.
Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.