Una tercera parte del lujoso rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México y que es propiedad del ex Gobernador Javier Duarte, fue recuperada este lunes por el Gobierno de Veracruz.
El actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, informó que fue el Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien recibió la posesión de dicha fracción, de un total de 92 hectáreas, la cual tiene un valor de aproximadamente 223 millones de pesos.
“Es posible que este mismo lunes sean depositados otros 300 millones de pesos decomisados en propiedades de Duarte de Ochoa”, informó el mandatario estatal en conferencia de prensa desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa en el proceso para recuperar el rancho completo. Además de la propiedad, el Gobierno estatal logró decomisar un avión Lear Jet 45, con un costo de 50 millones de pesos, y un helicóptero, de 15 millones de pesos.
Yunes Linares informó que aunado a este rancho, en el periodo comprendido entre la elección y su toma de protesta, recuperó para las arcas públicas, 422 millones de pesos, que ya se encuentran en bancos del Gobierno.
Dijo que el gobierno de Veracruz también cuenta con bienes inmueble en el Estero, y terrenos en Xalapa, que fueron adquiridos con dinero público por Javier Duarte, y que ya le fueron decomisados.
“Se ha recuperado una cantidad importante de recursos, más de mil millones de pesos, mismos que se invertirán en acciones en el rubro de salud”, mencionó.
El pasado 4 de febrero la PGR halló hoy más de 50 mil dólares en efectivo en un domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, relacionado con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.