Alicia X´Pet García, al escenario de Comedy Central

10 mayo 2017
Alicia García X’Pet, actriz y comediante con más de 20 años de carrera, fue la elegida para representar a Yucatán en la final de la serie de televisión Se busca comediante, del canal Comedy Central, conducido por Mauricio El Diablito Barrientos, las standuperas Alexis de Anda y Manu Nna, y el actor Berh Oh. La Jornada Maya platicó con Alicia, quien nos compartió su experiencia en este programa de televisión que se transmitió a principios de este año en América Latina.

En agosto de 2016, un compañero del gremio le mandó un mensaje por WhatsApp a un grupo al que llamó “Comedy Central”, donde estaban agregados 35 comediantes de la capital yucateca. En el grupo les avisó que venía a la ciudad el equipo de producción del canal para realizar un casting.

Alicia recibió el mensaje, “pero nunca ha creído en los castings”, reconoció, así que no fue sino hasta el último momento que, con ayuda de su esposo, realizó una pequeña rutina con su personaje X’Pet. “Empecé a hablar mal de los hombres, que si tienen chico su pollito, que si las mujeres de Yucatán somos muy trabajadoras porque el marido nos sale malo, nosotras no nos achicopalamos, y al último dije, ‘pues ya me voy a chambear porque soy X’Pet la ruletera, no nací rica, mi marido me salió flojo’, me subí al taxi de mi marido y arranqué”.

Sin edición, así envió el video al programa.

El equipo de producción quedó “encantado” con su video, y meses después, le notificaron que estaba invitada al casting. Le informaron también que a la producción se le había ocurrido que fuera una mujer taxista, así que tendría que grabar un sketch previo al casting con los conductores del programa.

Alicia nos contó a detalle cómo fue la rutina: las cuatro horas que tardó el proceso y de su convivencia con estos personajes de televisión. La final fue en el Teatro Libertad, en Mérida. “Fueron compañeros muy talentosos, estamos hablando de los grandes comediantes de acá de Mérida”.

Después de mucho esperar -y muy nerviosa- salió al escenario, a realizar una “rutina de línea feminista”. La X’Pet fue una de las cinco finalistas, y de estos, ella fue la elegida para representar a Yucatán en el show de la Ciudad de México.

Tuvo la oportunidad de convivir con los comediantes elegidos de otros estados. Señaló que los trataron muy bien durante su estancia, y que el programa final fue grabado en la pista del circo Atayde. Alicia no utilizó muchos localismos durante su presentación, pues no le entenderían. Vistió su terno, recurrió a su acento natural, y hasta “se tiró” una bomba.

Alicia fue la única mujer que se presentó haciendo comedia.

Le queda la experiencia de la que aprendió mucho, estuvo con “verdaderos talentos”, presentó una rutina que hizo carcajear tanto a los jurados como al público.
Fuente: La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada