Explosión en bodega de pirotecnia en Puebla deja 14 muertos

10 mayo 2017
Noticias de Yucatán Compartir



Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos 14 personas, once niños y tres adultos, resultaron muertos luego de la explosión de un polvorín en una bodega de pirotecnia en San Isidro, Puebla, durante las celebraciones de la fiesta parroquial, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.
El accidente también dejó 22 personas lesionadas, y de acuerdo con el coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, la tragedia en Puebla fue “por algún acto de irresponsabilidad al prender alguno de los fuegos artificiales”
Ante los hechos, y frente a los dos explosiones en diciembre y marzo por pirotecnia en Tultepec, estado de México, Protección Civil insistió en que debe trabajarse en la emisión de una norma para vigilar el manejo de la pirotecnia y proteger a quienes adquieren, trasladan y resguardan los artefactos.
En diciembre, el mercado de fuegos artificiales de Tultepec, el más famoso de México y que además presumía ser el más seguro de América Latina, registró una serie de explosiones que acabaron con la vida de más de 30 personas y dejó más de 40 heridos.
Las autoridades consideraban al mercado de fuegos artificiales de San Pablito como el más seguro de toda América Latina, pues tan sólo ocho días antes de las explosiones en el lugar, el gobierno celebró en un comunicado de prensa que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia calificara al recinto como el más seguro de la región por contar con “puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.
Otra explosión en Tultepec sucedió el 4 de marzo en una vivienda que almacenaba pólvora, que dejó por lo menos tres muertos y 9 lesionados. El municipio de Tultepec, famoso por la fabricación y venta de fuegos artificiales, se preparaba para la inauguración de la Feria Nacional de Pirotecnia. La explosión se produjo poco antes de las ocho de la mañana en un taller o almacén de los explosivos en la colonia de La Cantera, a 500 metros de donde daría inicio el evento anual.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada