Elba Esther Gordillo pide a maestros votar por Delfina en las elecciones del Edomex

10 mayo 2017
Ciudad de México.- El exlíder sindical, Rafael Ochoa Guzmán, externó a un grupo de maestros haber tenido una conversación con Elba Esther Gordillo, en donde le dijo sentir una afinidad con la candidata de Morena, Delfina Gómez, por ser maestra, según un video publicado por el diario Reforma.
Gordillo sugirió que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entreguen su voto a la candidata de Morena al Estado de México.
"Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: 'Es maestra. ¿Por qué no haces un fuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", indicó Ochoa Guzmán.
"Es una manifestación de apoyo a partir de una simpatía y no por una negociación política que exista detrás. Todas las simpatías que vengan por una identidad y por un deseo de que se vaya el PRI son bienvenidas", dijo Ochoa.
El exlíder sindical reiteró su apoyo a Delfina al considerar que de llegar al gobierno del Estado de México, hará quedar bien al magistrado, y destaca que aunque tienen algunas debilidades, "se ve más modesta y auténtica (que Josefina Vázquez)".
Ochoa explicó que la morenista es la única opción, ya que Alfredo del Mazo es primo de Enrique Peña Nieto, y Vázquez Mota afectó al SNTE durante el sexenio de Felipe Calderón.
En el 2013,  la maestra Gordillo fue acusada de crimen organizado, lavado de dinero, operaciones ilícitas con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; sin embargo, en febrero del 2016 obtuvo un amparo para para recibir el beneficio cumplir una prisión domiciliaria por su estado de salud y su edad que, es de 72 años.
Fuente: Reforma
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada