Inauguran techumbre en la primaria de San Antonio Tehuitz

31 mayo 2017
Noticias de Yucatán


Con una inversión de casi medio millón de pesos se realizó la construcción de 263 metros cuadros de techumbre en la primaria multigrado
Kanasín, Yucatán a 31 de mayo 2017.- Con una inversión de poco más de $495,000 esta mañana el alcalde, Carlos Moreno Magaña, inauguró la techumbre de la escuela primaria Juan Aldama, en beneficio de más de 80 estudiantes de la comisaría de San Antonio Tehuitz.
Las autoridades municipales entregaron oficialmente la techumbre metálica de 263 metros cuadrados, construida sobre la cancha de usos múltiples, con el objetivo de que los estudiantes puedan tener actividades físicas y recreativas sin que les afecte su salud a causa de los rayos del sol.
El presidente municipal, acompañado de su esposa, Lucero Ojeda Barahona, aseguró que realizar obras en beneficio de la educación, siempre serán acciones de gran valor, pues es el principal componente del tejido social y el mejor instrumento para garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida.
—Maestros hagan buen uso de este espacio para realizar diversas actividades al aire libre, pues la techumbre les permitirá protegerse de las inclemencias del tiempo, además de que ahora cuentan con un lugar para hacer diversas actividades académicas y sociales sin tener que salir del plantel—, exhortó.
El primer edil comentó que las escuelas son un ente dinámico que está en proceso de transformación, por lo que esa obra permitirá a la institución consolidarse como un centro educativo digno y con instalaciones de calidad para alumnos y docentes.
Por su parte, la directora del plantel, Reyna Ku Ojeda, agradeció al alcalde por el apoyo que han recibido y que con este beneficio, los alumnos tendrán un mejor desempeño en sus actividades tanto intelectuales como físicas.
—Le damos las gracias por esta obra que beneficia a toda la comunidad estudiantil de esta comisaría y nos comprometemos a darle buen uso—expresó.
El evento inició a las 8:30 de la mañana con una activación física, en la que participaron los 85 alumnos de la primaria, algunos pequeños del jardín de niños “16 de septiembre”, y de la telesecundaria, así como padres de familia, maestros y funcionarios públicos.
En el evento estuvieron presentes los regidores Bernardino Puch Baas; Marianela Araujo Iglesias y Rocio Vela Martín; así como Martín Alcocer González, secretario de Desarrollo Social municipal; Emilio Ucab Chi, director de la telesecundaria y Genny Villanueva Guevara, comisaria de Sana Antonio Tehuitz.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada