Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), presentó a Javier Salinas, su sucesor en el puesto al finalizar la temporada, en septiembre.
Salinas tomará el cargo luego de la turbulencia que enfrentó la LMB en meses pasados, cuando algunos dirigentes de los equipos pidieron "la cabeza" del directivo yucateco, con 11 años en la presidencia.
El cambio de Presidente se debe a que la LMB busca mayor comercialización en el país para poder competir al "tú por tú" con el futbol y otros espectáculos de acto impacto. Es por eso que el consejo decidió elegir a Salinas Hernández.
Es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Latina de América, en Morelia Cuenta con estudios subsecuentes en el Instituto Johan Cruy, en donde cursó materias relacionadas al futbol.
Ocupó la dirección de Mercadotecnia del club de futbol Monarcas Morelia de agosto de 1999 a marzo de 2010 Fue director de Mercadotecnia deportiva en Grupo Salinas (enero de 2009 a noviembre de 2010) Entre junio de 2012 y octubre 2014, fungió como director comercial y de mercadotecnia de la Liga MX de Futbol.
Se desempeñó como director de deportes de Grupo Expansión: al frente del sitio web mediotiempo.com, de 2014 hasta 2017. Sipse
Salinas tomará el cargo luego de la turbulencia que enfrentó la LMB en meses pasados, cuando algunos dirigentes de los equipos pidieron "la cabeza" del directivo yucateco, con 11 años en la presidencia.
El cambio de Presidente se debe a que la LMB busca mayor comercialización en el país para poder competir al "tú por tú" con el futbol y otros espectáculos de acto impacto. Es por eso que el consejo decidió elegir a Salinas Hernández.
Es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Latina de América, en Morelia Cuenta con estudios subsecuentes en el Instituto Johan Cruy, en donde cursó materias relacionadas al futbol.
Ocupó la dirección de Mercadotecnia del club de futbol Monarcas Morelia de agosto de 1999 a marzo de 2010 Fue director de Mercadotecnia deportiva en Grupo Salinas (enero de 2009 a noviembre de 2010) Entre junio de 2012 y octubre 2014, fungió como director comercial y de mercadotecnia de la Liga MX de Futbol.
Se desempeñó como director de deportes de Grupo Expansión: al frente del sitio web mediotiempo.com, de 2014 hasta 2017. Sipse