Usarán microalgas para producir biocombustible

24 mayo 2017
La empresa Ceproecología producirá, en Yucatán, biocombustible, a través del cultivo de microalgas, se anunció durante la Semana de Yucatán en México.
La firma invertirá 36 millones de dólares en la construcción de una planta, que se ubicará en el nuevo parque industrial de Hunucmá.
El director de Ceproecología, Francisco Javier Sánchez, dijo que los trabajos iniciarán en noviembre, y explico que la firma, con sede en la Ciudad de México, produce biocombustible para aviones, barcos y camiones.
“Estamos interesados en invertir en Yucatán, la idea es convertir algunas comunidades en plantas productoras de biocombustibles sin competir con la cadena alimenticia".
La planta de Yucatán aplicará un mecanismo nuevo que se denomina generación de combustibles a través de tercera generación: a través de microalgas.
“Es un proceso completamente mexicano, con patentes mexicanas, con técnicos mexicanos, apoyadas por el Gobierno Federal, la Secretaría de Energía, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro Tecnológico de Querétaro, el Centro de Investigación Científica de Yucatán.
"Estamos llevando a cabo una planta piloto que esperamos esté lista en el mes de julio o agosto para poder llevar la tecnología a todos los rincones del país, principalmente, Yucatán, Campeche y Quintana Roo”.
Fuente: El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada