Morena denuncia ante el INE que Del Mazo compra el voto con entrega de tarjetas "Salario Rosa"

24 mayo 2017
Morena interpuso ante el INE una denuncia en contra del PRI, PVEM, PES y NA por el reparto de tarjetas “Salario Rosa”. El Revolucionario Institucional promete depositar dinero a las mujeres que posean una cuando asegure el triunfo en las elecciones a gobernador del Estado de México.
Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento Regeneración Nacional acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para denunciar lo que podría constituir un delito electoral.
El integrante de Morena presentó fotografías de las tarjetas y explicó que el equipo de campaña de Alfredo del Mazo Maza pide copias de las credenciales de elector a cambio de la tarjeta sin fondos.
Junto con la tarjeta, entregan un folleto en donde prometen becas, incentivos económicos, financiamiento a proyectos productivos, lentes, laptops, entre otros. “Con tu voto podremos materializar estas propuestas para los mexiquenses”, dice el tríptico y el reverso de las tarjetas entregadas.
Las tarjetas no se encuentran foliadas, lo que apunta a que se trate de una simulación, señala el representante de Morena.
A decir de Duarte Olivares “el tríptico de hecho constituye un resumen de todo el despliegue que se ha realizado en el actual proceso electoral de forma coordinada por el Gobierno del Estado de México, el Gobierno federal y la campaña de Alfredo del Mazo”.
En la queja se destaca que el PRI “se aprovecha de la condición de vulneración económica de los electores, quienes, al recibir la tarjeta con la promesa individualizada de apoyo con programas sociales a cambio de su voto a favor del multicitado candidato, se sentirán materialmente presionados u obligados por necesidad económica y quizá hasta moralmente comprometidos a votar por dicho candidato”.
Duarte Olivares explicó que el dinero que promete Del Mazo a las electoras, es decir 5 mil 010 millones de pesos mensuales repartidos en 8 millones de mujeres, sólo es sostenible con recursos de procedencia ilícita, provenientes de OHL, por ejemplo.
Fuente: Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada